Workshop NECSTouR “Better places to live, better places to visit”

By 30/04/2018Eventos, Noticias

Dentro del marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, NECSTouR y la Agencia Catalana de Turismo, que alberga actualmente la presidencia de NECSTouR, han organizado un pertinente workshop titulado “Better places to live, better places to visit” el pasado 19 de abril en el Museo Marítimo de Barcelona.

La Dra. Nagore Espinosa participó en el mismo en su doble rol como CEO de in2destination así como experta y coordinadora de la red INRouTe. Nagore fue moderadora en la mesa redonda “Putting culture and citizens: at the center of the tourism experience”.

El foco del evento y de esta mesa redonda era el triángulo Cultura/Visitante/Residente y cómo debemos desarrollar las ciudades por el bien de nuestros residentes, ya que aquello que es bueno para el residente será bueno para el visitante y cómo el desarrollo y fomento de la cultura es clave para nuestros residentes y para el desarrollo sostenible del turismo.

Además, un elemento clave del evento fue que se presentó a la audiencia tanto allí presente como por streaming la Declaración de Barcelona sobre Turismo y Patrimonio Cultural, que representa un claro compromiso por asegurar la sostenibilidad del patrimonio cultural, su territorio y el destino y para generar un beneficio equilibrado entre la cultura, la comunidad de acogida y los turistas.