¿Cómo quieres que sea tu municipio / comarca / región? ¡Cierra los ojos y visualízalo! ¿Lo tienes? ¿Y si trabajamos para que las personas residentes lo dialoguéis y hagáis que esa visión ocurra?

Nuestros municipios, comarcas, regiones, provincias… se enfrentan a retos en habitabilidad, despoblación, envejecimiento, falta de oportunidades de empleo, cambio climático, digitalización, accesibilidad, inteligencia, sostenibilidad e inclusión.

¿Qué ofrecemos?

Asesoramiento estratégico y técnico, transferencia de conocimiento, diseño y acompañamiento en procesos de planificación, ideación, innovación.

¿Por qué nosotras?

Estamos convencidas de que hay que cuestionarse la inercia con la que avanzamos, parar (tampoco demasiado) y reflexionar cómo queremos que esté nuestro territorio en 5 o 10 años. Esta reflexión tiene que ser participativa, con intervención de todos los agentes implicados, y con conocimiento. Toda idea es bienvenida pero hay que tener criterio para validarla en función de las necesidades del momento. Hay que tener una escucha activa. Así mismo, hay que ser valientes a la hora de tomar decisiones por el bien común de nuestro territorio, nuestros residentes y nuestros visitantes. En in2destination aportamos nuestro conocimiento y experiencia en proyectos con visión holística del territorio utilizando herramientas y metodologías innovadoras y participativas.

¿Cómo lo hacemos?

Hemos desarrollado una metodología propia que se estructura en 4 fases:

Medimos

Elaboramos un diagnóstico de la situación de partida y descubrimos los retos a los que se enfrenta el objeto de estudio.

Planificamos

Definimos la visión, los objetivos estratégicos y qué acciones permitirán alcanzarlos. Todo ello, de acuerdo a tres principios indispensables: desarrollo inteligente, sostenible e inclusivo. En esta fase los procesos participativos con agentes son básicos.

Implementamos y formamos

Acompañamos en el proceso de alcanzar los objetivos marcados y trabajamos sesiones formativas en el caso de ser necesario.

Evaluamos

Es fundamental una evaluación continua durante el proceso de implementación para detectar desviaciones y barreras. De esta manera, ajustaremos las acciones necesarias para alcanzar los objetivos marcados.

¿Qué hemos hecho?

Te invitamos a leer nuestros proyectos pasados.