Sin vacuna, que aparentemente tardará entre 12 y 18 meses en estar lista para su distribución, salvo que los anuncios de los Británicos se cumplan y la pongan a disposición en Septiembre, la vuelta a la normalidad se va a hacer esperar. Esto en Turismo en España implica un golpe muy duro para 2,62 millones de puestos de trabajo (INE, 2019). Este golpe se puede ver aminorado, si los tests empiezan a realizarse en grandes cifras. Así los epidemiólogos y demás expertos empezaran a conocer más el virus y su impacto en nuestra población como para quizá poder progresivamente avanzar a cierto nivel de desplazamientos. Siempre con medidas de distanciamiento social, a espacios higienizados, y no en presencia de poblaciones vulnerables.

Esto con suerte quizá nos lleve a poder acometer cierto nivel de turismo interno, Españoles viajando por España. De ahí que in2destination para su primer webinar, de esta serie, ha querido invitar a dos representantes de destinos de la ESPAÑA VERDE a dialogar sobre cómo abordar ese turismo interno conviviendo con la enfermedad COVID19:

Maitena Ezkutari Artieda, Directora General de Turismo, Comercio y Consumo, Gobierno de Navarra
Jose Luis Maestro Castiñeiras, Director de Competitividad, Turismo de Galicia, Xunta de Galicia

En este webinar abordaremos acciones que estos destinos están acometiendo para ese desarrollo de turismo interno, para que sus respectivas empresas turísticas tengan actividad, apoyos económicos, adopten cambios de modelo de negocio, haya avances hacia mayor colaboración entre agentes privados y públicos y hacia la sostenibilidad.

Si te interesa asistir a este webinar por favor procede al registro y te esperamos el 29 de abril de 2020 a las 17horas. 

Así mismo, si nos ayudas en la difusión ¡te lo agradecemos mucho!