Directora y Fundadora

Brief info

"El desarrollo del turismo debe ser compatible con el bienestar de las personas residentes."

Estudios

Soy Doctora en Competitividad Empresarial y Desarrollo Territorial por el Instituto Vasco de Competitividad – Universidad de Deusto. Anteriormente, realicé el Máster de Leisure Events and Facilities Management en la Universidad Sheffield Hallam (Reino Unido), me especialicé en Gestión de Eventos gracias al programa Erasmus en la Universidad de Angers (Francia) y soy Diplomada en Turismo por la Universidad de Deusto.

Experiencia

Más de 16 años en el sector económico del turismo. He desarrollado proyectos en Europa (España, Inglaterra e Italia), América (Estados Unidos y Colombia), Asia (Timor Oriental, Indonesia, Myanmar y Kazakhstan) y África (Cabo Verde).

Comencé en la industria hotelera y de eventos, pasando después por la administración pública con la promoción turística de España en el mercado estadounidense en Turespaña (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), como Directora de Comercialización. Tras unos años apasionantes, llegué al mundo académico y al de la consultoría concentrándome en la medición del turismo a nivel subnacional y la gestión de destinos sostenibles, inteligentes y competitivos.

Roles y publicaciones

Compagino la labor al frente de in2destination, con otras actividades como consultora experta para la OMT e ITC,  Vicepresidenta de la Red Internacional INRouTe, profesora para la Universidad de Deusto, profesora invitada de numerosas universidades y evaluadora de proyectos de I+D+i para diversos organismos.

Cuento con numerosos trabajos publicados por la OMT, así como publicaciones académicas y contribuciones en conferencias internacionales, he sido profesora invitada para diversos másteres en turismo en España e Italia e investigadora invitada en el Centro Internazionale di Studi sull’Economia Turistica  CISET, Venecia.

Accede a mi perfil de LinkedIn si quieres más información o contacta conmigo si necesitas conocer más sobre mi formación y experiencia.

Volver a todo el equipo