Nagore Espinosa en Misión de la OMT a Myanmar

Myanmar está atravesando numerosos cambios a todos los niveles desde sus nuevas elecciones democráticas. Su economía está en proceso de apertura, dando la bienvenida a visitantes extranjeros, no sólo a Bagan, Rangún y Mandalay, pero también a numerosas regiones únicas y todavía por descubir del país. Los birmanos albergan grandes esperanzas para su país bajo el nuevo gobierno y el liderazgo del Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

Parte de los esfuerzos del nuevo gobierno se han enfocado en el Turismo. La organización International Trade Center está llevando a cabo un proyecto llamado NTF III Myanmar Inclusive Tourism Focussing on Kayah State y la OMT colabora mediante la evaluación del Sistema de Estadística en Turismo a nivel Nacional y a nivel Kayah State. Para dicha evaluación la OMT ha contado con la Dra. Espinosa como Experta de la OMT en Estadística Turística.

El proyecto incluía una misión de la OMT a Myanmar, con varios objetivos, entre ellos la celebración de dos workshops dirigidos por la Dra. Espinosa en Nay Pyi Taw y Loikaw para llamar la atención sobre la relevancia de llevar a cabo una medición del turismo acorde con estándares internacionales. La contribución del Ministerio de Hoteles y Turismo y del Ministerio de Comercio de Myanmar ha sido inestimable, y por ello el equipo de in2destination querría extender su profundo agradecimiento.

?

?