Una edición provechosa para in2destination: FITUR2018

By 31/01/2018Eventos

Más allá de las cifras récord reportadas de volumen de participantes, expositores, y, prensa, entre otros, en in2destination destacamos la calidad de reuniones y contactos mantenidos durante esta feria. Desde el punto de vista de profesionales del sector las distintas conferencias y talleres sobre diversas tecnologías aplicadas al sector, los retos sociales, de gobernanza, medioambientales e incluso de absorción tecnológica han sido muy interesantes

Además, en esta edición nuestra CEO, la Dra. Nagore Espinosa, ha formado parte de uno de los paneles del Foro Fiturtech, siendo ponente en la jornada dedicada a la “contribución de la industria turística a los objetivos de desarrollo sostenible”, que aconteció el viernes 19 de enero en el salón #techYsostenibilidad organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero ITH. Su ponencia se centró en la existencia de demanda que rentabiliza la apuesta por la sostenibilidad y la puesta en valor de iniciativas reales y responsables que trabajan en consonancia con los ODS 2030.. Así, seleccionó ejemplos internacionales de Suecia, Argentina, Alemania, USA, y casos más cercanos e igualmente comprometidos y notorios como RURALSUITES en Navarra, ejemplo de alojamiento y empresa de actividades, absolutamente inclusiva y sostenible o la Granja escuela Ultzama, en el valle de Ultzama también en Navarra, con su proyecto Caracol, primera escuela de Slow Food internacional en España, que ofrece un espacio totalmente inclusivo y sostenible en todas las vertientes.

Los ejemplos citados por Nagore, van en la dirección de lo que desde in2destination tiene como objetivo dentro de su negocio, que no es otra cosa que acompañar a los destinos y empresas turísticas para que sean más Sostenibles, más Inclusivos y más Inteligentes, a través de la combinación de consultoría estratégica, formación y soluciones tecnológicas propias.

Aprovechamos esta noticia para animar a otros emprendedores de conocimiento y tecnología en turismo a participar en FITUR con stand propio. Ha sido el primer año en el que in2destination ha apostado por participar con espacio propio dentro del área para Startups del stand de FITUR Know – How & Export de SEGITTUR y nuestra valoración ha sido muy positiva. Hemos contado con stand personalizado, en un área compartida con otros emprendedores con los que surgen sinergias, participando también en talleres y atendiendo a colaboradores y entes interesados en conocer los servicios y proyectos que desde in2destination llevamos a cabo.