in2destination, en su objetivo de dar visibilidad al trabajo de las mujeres y de potenciar que las jóvenes tengan modelos de referencia femeninos, ha entrevistado a Ainara Merino, Sara Baceiredo y Adriana de la Cruz. Estas tres mujeres, apasionadas por la fotografía y enamoradas de los paisajes del País Vasco, han creado Captura Camp, un proyecto que aúna turismo y fotografía con una perspectiva clara de sostenibilidad.

 ¿Cómo surge Captura Camp?

 Desde pequeñas siempre soñábamos con ir a unos campamentos de fotografía, conocer a gente con gustos afines y pasárnoslo bien. Pasados los años, nos sigue atrayendo la fotografía pero lo combinamos con nuestros viajes, con el fin de capturar experiencias, momentos y situaciones, es decir, nos apasiona el turismo fotográfico. A su vez, somos conscientes de que no tenemos que irnos muy lejos para encontrar destinos extravagantes ya que tenemos que apreciar lo que tenemos en casa. Por ello, queremos dar a conocer el País Vasco y queremos hacerlo de una manera diferente.

¿Qué es Captura Camp y a quién está dirigido?

Decidimos crear Captura Camp teniendo en cuenta 3 puntos básicos: la fotografía, el turismo y los paisajes de nuestro entorno. Captura Camp es un campamento de turismo fotográfico que tendrá como escenario el País Vasco. Este campamento está diseñado y dirigido a jóvenes de entre 15-18 años de toda España y en él, utilizaremos la fotografía como herramienta para trabajar la creatividad, el trabajo en equipo y la responsabilidad por nuestro entorno.

Turismo responsable

Al igual que todo evoluciona, Captura Camp también quiere ser parte de la evolución. Es por eso que incorporamos el concepto de turismo sostenible con la ayuda de Nagore Espinosa, reivindicando la importancia de lo local, de la reducción de residuos durante el viaje y el conocer la cultura desde dentro.

Creemos en el desarrollo de las mentes creativas en los jóvenes, en lo apasionante que es descubrir nuevos destinos, en el compañerismo y en un nuevo concepto de hacer turismo.

 ¿Cuál es nuestra misión?

Crear una experiencia de disfrute, que quede todo capturado y conseguir un impacto positivo en nuestro entorno.

En Captura Camp se han propuesto medir por sí mismas el impacto de sus campamentos en el territorio y, desde in2destination, como no podía ser de otra manera, les aplaudimos por ello. Medir es clave para que en cada edición del campamento se sepa qué áreas hay por mejorar para seguir avanzando hacia la sostenibilidad.

¡Nuestros mejores deseos!